Las mejores apps para transmitir tus vídeos y conciertos en streaming.

 

¡Hola músicos!

Se va acercando el fin de curso, y con él las audiciones, conciertos, exámenes… Bueno, paro… ¡que no cunda el pánico!
Hay gente a la que no le gusta tocar en público. O sí… ¡Pero no delante de la gente que conoce (padres, amigos, profesores…)! También hay otros que, por el contrario, necesitan el apoyo de los suyos, les reconforta pensar que aunque no suban al escenario con él les están escuchando y dándo ánimos (también sufriendo, eh madres)…También encontramos a los familiares que prefieren no verte en directo porque saben que armarían un drama entre lágrimas de la emoción y gritos de orgullo y pasión. O seres queridos que trabajan a la hora de tu concierto  y maldicen a su jefe por no poder cambiar el turno mientras tú estás tocando.

Luego están los “fans” (amigos y familiares) súper atareados, esos que en los 2-5-10-20 años que llevas dando audiciones y conciertos casualmente siempre tienen algo urgente que hacer ese día antes que ir a escucharte (lavar al gato, recoger el cuarto, lo típico).

Por último encontramos a aquellos familiares y amigos que viven en el extranjero…Pues  bien, las aplicaciónes que hoy os voy a presentar van a acabar de un sólo pistoletazo con todas esas escusas que te impiden tocar en las audiciones porque ha ido a verte el primo de zumosol o que permitirá a todos tus fans escucharte allá donde estén por muchos kilómetros que os alejen.

Livestream (Gratis/Pago – Android, iPhone, Web)

Se trata de una aplicación que emite en lo que se conoce como “streaming”. Esta tecnología básicamente lo que hace es ir descargando contenido multimedia mientras se va emitiendo. Es la forma más común de ver la televisión y escuchar la radio en internet, de forma que nuestro ordenador descarga al momento lo que otro sistema está emitiendo.

Si esto os suena a chino, ahora lo veréis muy claro:  Imagina colocar tu móvil debajo del atril y que tu familia desde casa te pueda escuchar/ver mientras das tu concierto en la otra parte del mundo ¡en vivo y en directo!

Todos a ponerse el batín, acomodarse en el sofá y poner el volumen a toda pastilla, ¡que nos vamos de concierto!

Con sólo activar la cámara de tu móvil y darle a grabar puedes crear tu canal y compartir con todo el mundo lo que estás haciendo. ¡Además te señala la gente que está viéndote, te permite añadir efectos a la imagen o abrir un chat para que los espectadores comenten lo que opinan!

Crear una cuenta es muy fácil. Entra a Livestream y pulsa “Sign in”.  Hay dos tipos de servicio, uno pago y el otro gratuito. El gratuito añadirá publicidad antes de la emisión. ¡Símplemente regístrate para crear una cuenta y comienza a transmitir!

Además puedes asignarle una imagen como cartel para publicitar tu retransmisión en Twitter, Facebook, Google+   y demás redes sociales. Se acabaron las limitaciones, ¡expándete al mundo!

¡Espero veos en vuestro próximo ciberconcierto!

Son muchos los artistas que ya hacen sus conciertos con Livestream, aquí podéis ver uno:

 Aquí os dejo un documento PDF en que se explica cómo crear tu cuenta desde el ordenador.

Capturas de pantalla (desliza para ver más) ↔

Captura de pantalla del iPhone 1
Captura de pantalla del iPhone 2
Captura de pantalla del iPhone 3
Captura de pantalla del iPhone 4

 Google Hangouts (Gratis – Android, iPhone, Web)

Para muchos de vosotros Google Hangouts será completamente desconocido. A otros les sonará algo así como “el chat de Gmail”. El caso es que Google Hangouts no es tan conocido como Google esperaba. Sin embargo, en mi opinion, ha sido una de las mejores aplicaciones de Google, fantástica para profesores, músicos y todo aquél que quiera compartir experiencias en vivo.

Google Hangouts permite hacer videoconferencias en grupo de manera gratuita. Por ello se convierte en una herramienta fantástica para retransmitir conciertos, conferencias, clases… Además se puede invitar a varias personas a un evento, tener invitados para dialogar, crear grupos de discusión..

Hasta aquí ya está genial, pero ahora Google se ha acordado de nosotros, los músicos, y ha añadido una mejora de calidad de audio con el “Studio Mode”, el cual consiste en la mejoría de la calidad del sonido, comparable a la de un estudio de grabación. Aquí podéis ver la calidad con que podréis retransmitir vuestros conciertos de forma gratuita.

 

         

 

* ACTUALIZACIÓN 2016

 
Este tipo de aplicaciones ya no suponen ninguna novedad. Hoy día (2016), dos años después a cuando fue escrita, la gran mayoría de los artistas emiten conciertos en directo vía streaming. Las redes sociales más comunes son Facebook y Youtube, que ofrecen la posibilidad de emitir vídeo en directo para compartirlo al instante con nuestros seguidores.

Y por si fuera poco… ¡ahora se pueden ver en 360º!  Hay que ver quién me lo iba a decir aquél día del 2014… ¡Mira!

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad