reSonare: Grabación profesional desde tu móvil

 

¡Buenos días amigos!

¿Cómo han ido las Pascuas? ¿Descansando mucho? ¿Estudiando? ¿De conciertos? En Apps para músicos hemos tenido de todo, y como siempre hemos estado de caza para traeros las mejores apps para vosotros.

Hoy os voy a dar una alegría, y es que os voy a presentar una aplicación que me tiene fascinado. La ha desarrollado Álvaro Marotoingeniero informático y profesor de Composición Electroacústica y Estudio de Grabación en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

 reSonare (2’99$, iPhone – sorteo más abajo* -) es una app diseñada para grabar música clásica en alta calidad con el móvil. Si, has entendido bien: desde tu móvil puedes grabar el audio de tus instrumentos con una calidad sorprendente. ¿Cómo lo consigues? Pues con tres sencillos pasos:


1- Pulsa el botón de grabar
2 – Toca
3 – Dile a la aplicación qué instrumento has grabado

¿Fácil, no? ¡En unos segundos tendrás una grabación de hasta 44.1kHz / 16bit (calidad CD), con sonido profesional, profundidad estéreo, ecualización y reverberación lista!

Te extrañará que pueda salir un buen audio grabando desde tu móvil, pero todo tiene explicación. Al seleccionar el instrumento que has grabado se aplica a la grabación unos preajustes que optimizan ese timbre concreto. Si grabas un piano de cola tendrás unos preajustes idóneos para mejorar ese timbre, si grabas uno de pared tendrás otros, o si tocas una trompeta o una trompa otros distintos que enriquecerán la calidad de tu grabación… ¡y todo sin necesidad de tener un ingeniero de sonido para hacerlo!

Además, para optimizar que la calidad de la grabación sea la mejor, la aplicación cuenta con una detalladísima “Guía de grabación” donde se explica e ilustra dónde y en qué posición colocar el móvil para conseguir un buen audio. ¿Qué más puede hacer falta?

Si estás satisfecho con tu interpretación y quieres guardarlo puedes exportarlo desde la misma aplicación en varios formatos (wav, mp3, mp4-aac) y con la calidad que prefieras. Si además quieres que te escuchen tus contactos, puedes compartirlo por Email, Wifi-share, iTunes Fileshare, Dropbox o SoundCloud.

La aplicación tiene 23 preajustes que dan cobertura a la mayoría de los instrumentos musicales clásicos comunes, y con vistas a ampliarlos en el futuro:

 

  • Viento madera: Piccolo, Flauta, Oboe, Corno Inglés, Clarinete, Fagot, Saxofón
  • Metales: Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba
  • Percusión: Marimba
  • Guitarra: Guitarra española
  • Teclados: Piano vertical, Piano de cola
  • Cuerdas: Violin, Viola, Violoncello, Contrabajo​
  • Genéricos: Sin proceso, Graves, Medios, Agudos​

Como siempre os digo, las aplicaciones que os enseño son siempre de la máxima calidad, y este es el caso. Para los que aún no tengáis toda  la confianza en lo que os mostramos en Apps para músicos, aquí podéis escuchar el resultado de grabaciones hechas con reSonare de varios instrumentos (puedes ver más aquí). ¡Una aplicación imprescindible!



más información en la web

Capturas de pantalla (desliza para ver más) ↔

Captura de pantalla del iPhone 1
Captura de pantalla del iPhone 3
Captura de pantalla del iPhone 4
Captura de pantalla del iPhone 5
 
¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad