Voice Band: Ten una voz multiinstrumental

 


¡Hola a todos!

¿Imaginas transformar el sonido de tu voz en el de un instrumento musical? ¡Pues estad atentos a la aplicación que os traemos hoy en “Apps para músicos”!

La app de hoy puede ser un “juguetito” muy divertido, pero aunque no lo creáis puede ser muy útil en cosas más serias como realizar nuestras propios arreglos con instrumentos que no sabemos controlar o dar la posibilidad de hacer música a gente que no tiene nociones simplemente haciendo uso de su voz.

Voice Band  es una app que me tiene fascinado por la sencillez de su uso, su originalidad y sus resultados. Simplemente tienes que seleccionar el instrumento que quieres “tocar” y cantar al micrófono. Instantáneamente (en tiempo real) lo que salga de tu boca serár transformado en una guitarra eléctrica, un bajo eléctrico, un violín, un saxofón o incluso una batería.

También puedes escuchar de fondo el metrónomo o una canción de tu biblioteca de música, para grabar encima los distintos instrumentos que vayas identificando. Además, si el resultado te gusta no te preocupes, que todo el mundo podrá escucharlo, ya que puedes guardar la canción y compartirla en redes sociales desde la propia aplicación.

No queda ni qué decir de lo que podemos hacer con esto. ¡Imaginad lo que sería  para estudiantes de secundaria pasarlo bien  creando auténticos “temazos” sin poner en sus manos ni un instrumento real: sólo cantando!

¡Es increíble los avances que la tecnología está haciendo para acercar la música a todos de una forma tan natural y divertida!

¿Qué pensáis? ¿La utilizaríais con vuestros alumnos? ¿O incluso para hacer trabajos profesionales?

Aquí podéis ver una muestra de lo que se puede hacer con Voice Band:

 

Capturas de pantalla (desliza para ver más)  ↔

Captura de pantalla del iPhone 1
Captura de pantalla del iPhone 2
Captura de pantalla del iPhone 3
Captura de pantalla del iPhone 4

 

Quizás también te interese…

https://www.appsparamusicos.com/2015/03/imitone-transforma-voz-instrumento-midi.html
 
¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

4 comentarios en “Voice Band: Ten una voz multiinstrumental”

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad