EVI App: Trompetistas que repasan con el móvil

 

¡Muy buenas!

Hoy voy a escribir un poco desde la ignorancia, ya que voy a hablar sobre la trompeta, instrumento que desconozco. ¡Os pido que si veis que digo algo garrafal me lo dejéis en un comentario para corregirlo cuanto antes!

Una de las ventajas de las Apps es que pueden transformar nuestro móvil en muchísimas cosas. Bien puede ser en una linterna que un ordenador, una mesa de mezclas o una cámara de vídeo. Musicalmente pasa lo mismo: igual se convierte en un piano que en una guitarra, en instrumentos de percusión o en un micrófono de estudio (puedes ver esta curiosa aplicación para ver lo asombroso que puede llegar a ser nuestro smartphone).

Pues como os decía, hoy vamos a transformar nuestro teléfono en… ¡una trompeta! Pero no de cualquier forma, y no para cualquier persona: en una trompeta para trompetistas profesionales.

Muchas veces me han enseñado apps con pianos virtuales recomendándome compartirlas en el blog (normalmente gente que no es pianista). Y no las comparto por dos sencillas razones:

  • No le he visto ninguna utilidad más que identificar las notas de una melodía si estamos sin nuestro instrumento a mano (pero para eso ya tenemos ésta otra app que lo hace automáticamente).
  • Un pianista no puede repasar ni siquiera las escalas en esas apps, ¡imagina repasar el repertorio! 

Sin embargo, por lo que me ha parecido, la app que os enseño hoy sí que permite a los trompetistas hacer un repaso de las combinaciones de digitación, válvulas, y posiciones para practicar escalas o melodías, dado a que el tamaño de los pistones son similares a los recreados en la app.

EVI (el nombre de la app completo es Electronic Valve Instrument) te permitirá por tanto repasar dignaciones con los auriculares puestos y sin molestar a nadie. Supongo que más de uno estaréis pensando que no todo está en las digitaciones, y que la presión del aire tiene mucho que ver en la emisión de un sonido u otro.

Lo bueno es que esto lo han tenido en cuenta dividiendo la pantalla en dos, con la mano izquierda se puede emular la presión que se hace en la boquilla con las notas fijas que emite, mientras que con la derecha se puede tocar las válvulas para cambiar de nota. Está claro que como con vuestra trompeta no habrá nada ¡pero poder dar un repaso vayas donde vayas es una suerte (y te lo digo yo, que soy pianista)!    =)   ¿Qué opináis?

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad