Imitone: convierte tu voz en cualquier instrumento MIDI

 


¡¡Holaaaaa tecnomúsicos!!

¿Pensabais que ya no me acordaba de vosotros? ¡Pues claro que si! Aunque admito que tengo el blog “estancado” sigo buscando muy de vez en cuando más apps interesantes para vuestra inspiración y recreación musical.   ^^

La que quiero enseñaros hoy es un pelotazo en toda regla. Me ha dejado emocionadísimo (a mí, ¡que con esto de encontrar apps estoy más que curado en espanto!) pero es que no es para menos…

Os he presentado varias apps para componer música sin necesidad de saber escribirla o tener buen oído para transcribirla, y  a cuál de ellas más genial ¿no es cierto? Algunos ejemplos:

– ScoreCloud Express: Sencillamente genial. La mejor para músicos profesionales. Fue la primera que os enseñé y con ella salvé la vida de muchos compositores, eso sí profesionales, ya que traduce las grabaciones de audio hechas al micrófono (cantando, tarareando, silbando…) a notación musical. Por lo tanto, es ideal para músicos profesionales que conocen la escritura musical.

– Chordana Composer: Muy divertida, e ideal para jugar y más ideal si no sabes música, pero claro, no te permitirá hacer nada profesional ni personalizado. Con ella podrás grabarte cantando o silbando dos compases (unos segundos) y a partir de esa idea la app le pondrá acompañamiento, introducción, desarrollo y final. Vamos, que la app compone todo por ti a partir de tu idea.

– Voice Band: Aunque no está pensada para componer, su función de transformar el sonido que entra por tu micrófono a sonido de distintos instrumentos puede ser una buena opción para aquellos que no saben música y que no tienen un instrumento MIDI al alcance.

Pues bien, la app que presento hoy es un remix de todas las anteriores, pero eso sí, pensada para resultados “más profesionales”.

La app es IMITONE, un software (de pago) disponible para Mac y Windows que captura el sonido de tu voz por el micrófono y lo transforma en señal MIDI. Al ser este un dispositivo virtual, se puede configurar en otras aplicaciones de edición de música como GarageBand o Logic de Apple. Eso sí, si quieres que el resultado sea inmejorable deberás tener dos requisitos:

  • buena voz (¡o al menos entonar bien!)
  • buena biblioteca de sonidos (para que los instrumentos MIDI suenen lo más real como sea posible)

A mí me tiene loco…  este vídeo podéis verla en funcionamiento transformando la voz de Robin Lomax en un fantástico chelo con todo lujo de efectos 🙂

¿Te ha gustado el artículo? Tal vez te interese…
¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

3 comentarios en “Imitone: convierte tu voz en cualquier instrumento MIDI”

  1. Gracias por tu artículo. Uso Audacity para mezclar y me he instalado Imitone, pero no consigo configurar Audacity para que grabe lo que hago con Imitone. ¿Sabes cómo hacerlo? Gracias.

     
    Responder
  2. buenas como van,espero que bien,no soy profesional nisiquiera se musica pero compongo muy bien,me encantaria encontrar esa app donde pueda sacarle musica o uno dos tres instrumentos para poder producir mi propia musica.gracias.oscar florez

     
    Responder
    • ¡Hola Óscar! Hay muchas aplicaciones para crear música. Te recomiendo mucho BandLab, hay tutoriales en youtube y además es gratuita y está para todos los sitemas operativos, también para ordenador.

       
      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad