Controla a los músicos del escenario desde tu móvil

 

 

¡Holaaaa tecnomúsicos!!

¿Cuántas veces habéis asistido a un concierto y no habéis oído más que rasgueos de guitarra y ruidos extaños mezclados entre gritos y pitidos? aprrr prrrrrr píí (weeeehh!!!!) prrrrrrr prrrr ggghhhhhhhhh prrrrrrr (wooohh!!) prrrrr.

¿Os suena? Seguro que sí, y es que según los desarrolladores de la app de hoy, el 64% de los que asisten a ver música en directo se quejan de la calidad del sonido, otro tanto de la intensidad (o se oye demasiado fuerte o no se oye casi nada)  e incluso algunos han tenido que ponerse tapones porque han visto en peligro sus tímpanos.

Si te ves reflejado en alguna de estas situaciones no puedes perderte la app de hoy. Puedes ver el vídeo mientras aquí lees en qué consiste más detalladamente.

 

Augmented Acoustics

Esta aplicación todavía no existe, es un prototipo de la empresa francesa SUPRALIVE, que promete mejorar la experiencia de los usuarios en los conciertos. Según su explicación, más del 64% de los asistentes a conciertos se quejan de la calidad de sonido de estos o de la intensidad.

¿Cuántas veces has ido a un concierto en que echabas en falta que se escuchara mejor al cantante? ¿Y porqué no a otro músico? Por lo que parece, con esta aplicación podríamos seleccionar qué instrumentos escuchar más y cuáles menos.

Peeble

La aplicación realmente no sería la que realizaría esta innovadora labor. Lo conseguiría por medio de lo que ellos denominan el Peeble (ver imagen a la derecha), un pequeño dispositivo que nos colgaríamos del cuello y que recogería el sonido de nuestro alrededor, reconociendo las frecuencias de los diferentes instrumentos y agrupándolas en diferentes pistas de audio.

De esta manera, como si de un técnico de sonido nos tratásemos, podríamos modificar la señal que llega de cada instrumento a nuestros auriculares. ¿No es una idea brillante?

 

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad