Lesiones en músicos

 

¡Hola tecnomúsicos!

¡Ya es vierneeeeeees! ¿Qué significa? Que… ¡el viernes es vuestro, os cedo el blog! ¿Queréis compartir algún contenido interesante para los tecnomúsicos? Invocadme con el hashtag #weloveviernesapps en cualquier red social (o, si es largo enviadme un mensaje por facebook o un e-mail a info@appsparamusicos.com) y ¡contadme, contadme!

Hoy comparto con vosotros el vídeo que nos ha enviado Ana María Pérez, profesora en el Conservatorio Profesional de Gijón, donde nos habla de “Musician’s First Aid” una app desarrollada por la Fundación Ciencia y Arte en colaboración con el Instituto de Medicina del Arte que ayuda a los músicos a prevenir lesiones.  Es gratuita y la encontraréis disponible tanto para Android (click para descargar) como para iOS (click para descargar).

Viene época de exámenes. Vienen horas y horas de estudio. Así que, puede parecer baladí, pero hacedme caso: cuando sintáis cualquier molestia al tocar vuestro instrumento ¡PARAD, por pequeña que sea! No forcéis. Ahora que tenéis esta app, al menos parad para ver cómo podéis evitar que la molestia se convierta en lesión. También tened en cuenta que esta app no sustituye a un diagnóstico médico. Si consideráis que puede ser grave, acudid a un profesional.

No os perdáis el interesante vídeo de Ana María (aquí su blog) y David Tuba (aquí su blog). ¡Muchas gracias por compartir con nosotros algo tan importante en la vida del músico!

¡DENTRO VÍDEO!
 
¿Te ha gustado el artículo?Suscribete
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad