¡Mirad: Es el SuperMetrónomo!

 

¡Hola a todos tecnomúsicos!

Hoy os presento al súper héroe de mis clases, el único que ha conseguido que mis alumnos no ODIEN el metrónomo (lo cual tiene mucho mérito, ¿no?).

Y diréis, oye ¿y quién es ese maravilloso súper héroe? ¿superman, spiderman, super…? Pues es nada más y nada menos que SuperMetronome, la aplicación de la que hablo en el vídeo de hoy. ¡No te la puedes perder!

** si tienes Android, una alternativa similar es esta app.

Supermetrónome

Con esta aplicación mis alumnos han olvidado que al teoría es un aspecto relativamente aburrido. Lo que antes eran aburridas sesiones de escalas, arpegios y patrones repetitivos con esta aplicación se vuelve un juego.

En esta aplicación puedes generar patrones rítmicos, lo que se conoce como groove, de diferentes estilos musicales como pop, rock, jazz o latin. De esta manera los alumnos tocan técnica siguiendo el tempo de ritmos muy atractivos y sin escuchar el clásico pitido del metrónomo.

Os recomiendo encarecidamente que probéis esta aplicación como un recurso más de gamificación. ¿Sabéis lo que es? Si no lo conocéis, no os perdáis mi ciclo de entradas donde os enseño a “Gamificar el aula de instrumento“.

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Pianista y pedagogo musical especializado en el uso de las TIC aplicadas a la enseñanza y práctica musical.

Deja un comentario