Guía práctica para cantar, por Isabel Villagar.

 
¡Hola tecnomúsicos!

Hoy quiero presentaros un libro de mi querida Isabel Villagar, gurú bloguera, profesora de canto y coach vocal de www.labrujuladelcanto.com.

Quizás recordéis la entrevista que le hicimos aquí sobre su video-curso. Como podéis saber los que seguís su blog, Isabel no para, y ahora nos ha traído su “Guía práctica para cantar” un libro editado por Redbook en la colección de su sello Taller de Música y que podéis encontrar disponible en cualquier librería y en Amazon a muy buen precio.

El libro

Pinta la mar de interesante. Esta publicación es un manual diseñado para ser empleado por todos aquellos que aman el canto. Cualquiera puede utilizarlo, sea cual que sea su edad, estilo y nivel de desarrollo vocal.

El cantante adquiere herramientas y recursos cuando aprende a coordinar la voz mediante el entrenamiento y la experiencia. Su cuerpo y su mente hacen un uso coordinado de la técnica vocal que se ha convertido en una segunda naturaleza para él.

Actualmente existe suficiente conocimiento científico para poder comprender el funcionamiento de la voz cantada. Esta obra se fundamenta en ese corpus de conocimiento y se desarrolla didácticamente a través de un compendio vasto de actividades que incluyen 136 ejercicios específicos para cada tema: postura, respiración, coordinación fonorespiratoria, resonancia, articulación, afinación, vibrato, registros, tesituras, clasificación vocal y un largo etc…

Asimismo, proporciona al lector una metodología de trabajo que le llevará a poder diseñar un plan de entrenamiento personalizado. Incluye interesantes herramientas actualizadas para la gestión de una carrera profesional.

En el apartado bibliográfico se detallan aquellas otras publicaciones referentes y recientes que coadyuvarán a profundizar en cada temática.

Si queréis más información no dudéis contactar con la autora, Isabel Villagar, en:

info@isabelvillagar.com
¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad