Libro

Apps para músicos, el libro

caratula libro apps para musicos

 

NOTA DE PRENSA

Estimados amigos, 

Tanto a la editorial Redbook Ediciones como al autor Jame Day nos complace presentarles su última publicación “Apps para músicos”, un libro que pretende romper con las metodologías de enseñanza musical tradicionales e incluir las tan nombradas nuevas tecnologías desde un único dispositivo: el móvil. 

Aficionados, estudiantes de conservatorio, padres con interés en que sus hijos se inicien en la música, profesores de música, directores de orquesta y coro, concertistas… ¿Quién de ellos no lleva un móvil en su bolsillo? Este libro está destinado a todas aquellas personas que creen en el poder de la música como motor de sus emociones y que además quieren conocer el sinfín de opciones que viene a traer la tecnología móvil. 

La música es un arte vivo que evoluciona con el paso de la historia. ¿Porqué no hacer que también evolucione la manera de aprenderla y enseñarla? Hoy, en plena era digital los jóvenes hablan y entienden un nuevo lenguaje. Aprovechar este lenguaje de manera educativa es la clave de este libro. 

En sus páginas el lector encontrará un amplísimo abanico de aplicaciones móviles que pueden hacer del aprendizaje de la música una experiencia absolutamente interactiva, enriquecedora, divertida, motivadora y sobre todo muy novedosa.

 

ÍNDICE:

1- Apps para iniciarse en la música.

2- Apps para iniciarse en un instrumento.

3- Apps para complementar los estudios reglados.

4- Apps para mejorar tus clases (profesores).

5- Apps para iniciarse en otros estilos de música.

6- Apps para lanzar tu carrera como músico.

 

EL AUTOR

Jame Day (Jaime Dairon Muñoz Ruiz) es pianista, pedagogo y divulgador TIC. Comienza su andadura en el mundo de las tecnologías aplicadas a la educación musical con su conocido blog “Apps para músicos”, gracias al cual ha colaborado en distintos medios de comunicación, impartido conferencias, cursos, talleres y participado como jurado de distintos concursos musicales. Interesado también en la Comunicación Audiovisual, detiene sus estudios universitarios en esta disciplina para dedicarse de lleno a su verdadera vocación: la música. Tras finalizar el Título Superior en Pedagogía, especialidad Piano, comienza una intensa actividad investigadora (Máster en e-Learning y Redes Sociales) que compagina con su labor como profesor de piano. Con la publicación de este, su primer libro, demuestra que la tecnología, la innovación y el mundo audiovisual ejercen un papel fundamental en la formación de los músicos del siglo XXI.

 

CONTACTO:

Jame Day (autor)

email: info@appsparamusicos.com

Redes: twitter.com/appsparamusicos   //  facebook.com/appsparamusicos

 

Bárbara Martínez Richling

Redbook Ediciones

Departamento de prensa

Industria, 11 (Pol. Ind. Buvisa)

08329 TEIÀ – 93 555 14 11

email: barbara@redbookediciones.com

 

 

PUNTOS DE VENTA:

(puede encargarse ejemplares para su distribución contactando con la editorial)

En España (formato papel y Kindle*)

Amazon* (formato papel y en formato ebook Kindle)

El Corte Inglés (formato papel)

La FNAC (formato papel)

Birarte (formato papel)

Agapea (formato papel)

Cervantes (formato papel)

 

Fuera de España (formato papel y Kindle*)

Amazon Internacional* (formato papel y en formato ebook Kindle)

Paquebote (formato papel)