5 errores al crear nuestra web (músicos)

 

¡Hola tecnomúsicos!¿Habéis visto la nueva web? He hecho reorganización y he mejorado el aspecto (o eso creo) ¿qué opináis?

Bien, pues el vídeo de hoy viene al caso: la creación de nuestra web, el escaparate del s. XXI. ¿Qué tal está tu web? Seguramente la mayoría de vosotros tenéis una. Algunos la tendréis bonita y actualizada y otros ni recordaréis la dirección (¿o me equivoco?). Tanto si eres de los primeros como si eres de los segundos, te recomiendo que veas el vídeo de hoy para tener una web perfecta y que tu audiencia no huya a los pocos segundos.

 

Errores comunes al crear nuestra web

Error #1: Poner autoplay

Un error muy frecuente es poner autoplay  en nuestra página web. ¿En qué consiste el autoplay? Es la función de ejecutar nuestra música automáticamente al visitar un sitio web como música de fondo. Esto, lejos de ser una buena idea, puede traer malas impresiones en tus visitantes.

Si son amantes de la música es muy viable que en el momento que estén visitando tu página web se encuentren escuchando música, por ejemplo, con los auriculares. Increparles con tu música les va a molestar, y lo ideal es que nuestra página web transmita buenas impresiones desde el primer segundo.

Error #2: No actualizar

Muchos músicos tienen una sección de Noticias en la web pero llevan 2 años sin haberla tocado. ¿Qué impresión crees que da esto en el visitante? Lo más seguro es que le hagas creer que te has retirado, que ya no estás realizando proyectos y que por tanto, no estás disponible para posibles contrataciones.

Si quieres tener una sección de noticias oblígate a actualizarla como mínimo una vez al mes, aunque sea con novedades poco relevantes, pero que el visitante vea que sigues teniendo en mente proyectos.

Error #3: Descripciones generalistas

No pongas en la portada de tu web una descripción demasiado general sobre ti. “Violinista de gran virtuosismo”. ¿Cuántos violinistas caben dentro de esta definición? Es obvio que muchísimos. Por tanto, busca algo que te diferencie del resto.

Una crítica de prensa de un diario relevante es una manera muy agradable, además de impactante y aparentemente objetiva, de definirte a ti mismo.

Error #4: No tener Press Kit

Hablando de prensa, esta sección es imprescindible. Si tu idea es dar conciertos habitualmente te interesa que estos tengan difusión en los medios. Normalmente somos nosotros los que nos ponemos en contacto con los medios para pedirles que difundan el evento.

Pero ¿qué sucede si es un medio el que da con nosotros y quiere hablar de nuestro próximo concierto? Posiblemente no tenga la información suficiente, las fotografías que encuentren sean de mala calidad o nuestra biografía sea demasiado extensa.

Si dejamos un Press Kit (kit de prensa) en nuestra página web los medios tendrán acceso a la información que nosotoros decidamos, así controlaremos lo que comparten de nosotros.

Error #5: Calendario poco visible

El calendario es la sección que más puede interesar tanto a nuestra audiencia como a un programador. Con esta sección pueden saber nuestros próximos eventos, pero también conocer si estamos en activo como concertistas y con qué frecuencia ofrecemos  conciertos.
Ten esta sección a la vista, y si tienes previstos eventos próximos incluye una sección de calendario en la portada (primera página a la que se entra) de tu página web. De esta manera los visitantes podrán saber rápidamente que estás en activo e incluso les facilitarás el ir a verte.

¿Queréis ver el vídeo de esta entrada? ¡DENTRO VÍDEO!

ADEMÁS….

Si no te convence la web que tienes ahora, o crees que tu web está anticuada o le falta un diseño profesional te invito a conocer el curso ¡Crea tu web en un día!. Es un curso online ofrecido por Josep Molina, que dura tan sólo un día y te enseña a crear una web profesional siguiendo unos sencillos pasos.

Como sabréis algunos, además de a la música, de forma puntual también me dedico a la fotografía y al diseño, así que cuando vi el curso lo hice porque me pareció muy interesante, pues por experiencia sé que tener una web profesional cuesta en torno a los 1000€, a lo que hay que sumar el coste de mantenimiento si quieres que un informático te la vaya actualizando con cada concierto o nuevo disco. De verdad, yo estoy contentísimo con los resultados.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de los músicos (más de 200) que han hecho su web con el curso de Josep:

ACCEDE AL CURSO AQUÍ:
 
¿Te ha gustado el artículo?Suscribete
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad