CURSO ONLINE: Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical

 

¡Hola amigos!

Hoy quiero haceros una reflexión, la del siguiente vídeo:

 

Como dice el vídeo, los nativos digitales consumen el 90% de los contenidos de manera digital. La televisión, el ordenador, los proyectores del colegio… ¿Has pensado alguna vez qué ocurre si pones a tu alumno durante una hora (o lo que dure tu clase) frente a una partitura en blanco y negro impresa en un folio?

Sé que pensarás que desconectarles de la tecnología es necesario, y yo también estoy al 100% de acuerdo. Sin embargo, la tecnología es un recurso que consigue multiplicar exponencialmente su interés y motivación, mejorando notablemente su educación. ¿Porqué vamos a desaprovecharlo? 

Muchos ven en esto un dilema: hay un exceso de tecnología en el día a día, y por si fuera poco los maestros quieren incluirla también en su clase. Planteo un reto a los padres:

¿Porqué no dejamos que el ocio esté libre de tecnología y el trabajo sea su única manera de utilizarla?

Dejemos que los niños jueguen en el campo, en el parque, en la playa o la piscina… y que utilicen la estimulación de las nuevas tecnologías ¡¡para aprender!! De la otra manera -utilizar las nuevas tecnologías como ocio- estamos desperdiciando completamente el potencial educativo de las mismas, y caemos en la confusión de que las nuevas tecnologías son herramientas de ocio, y no de productividad y trabajo.

Si bien nos fijamos en lo que hacemos los adultos, utilizamos el móvil, el ordenador o la tablet fundamentalmente para ser productivos, informarnos y comunicarnos (aquí entran las redes sociales); jamás las utilizamos como un juguete. ¿Porqué hacemos lo contrario con los niños?

Si quieres fomentar esta filosofía te propongo que  profesores de música me compartas y consideres el último proyecto del blog: un curso completamente OFICIAL y HOMOLOGADO y BAREMABLE para obtener puntos en oposiciones, sexenios, concurso de traslados, concurso de méritos, etc. sobre Nuevas tecnologías aplicadas a la Enseñanza Musical.

curso oficial homologado skle

La Sociedad Liszt-Kodaly de España, en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha preparado este curso, y ha querido que yo participe en él como profesor.

Si te interesan las Nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical este es un momento idóneo para aprenderlo de manera guiada junto a un servidor, autor de “Apps para músicos”. Con este curso no sólo obtendrás los conocimientos técnicos para considerarte un experto en la enseñanza tecnológica musical, sino que además podrás obtener un título OFICIAL que te acredite como tal, ya que el curso cuenta con 125 horas de formación, convalidables por 5 créditos ECTS universitarios.

Este curso es 100% online y podrás hacerlo cómodamente desde tu casa. En él conocerás multitud de recursos, aplicaciones, páginas webs, plataformas y programas útiles para tus clases de música, tanto si eres  profesor de primaria, secundaria o conservatorio. Lo más interesante es que, además de conocer la mejor manera de utilizar el ordenador, el móvil y la tablet en tus clases de música, aprenderás propuestas educativas que podrás aplicar ese mismo día con tus alumnos para ver cómo responden. ¡Toda formación teórica pierde el sentido si no se ve su parte práctica!

Si quieres aprender a utilizar las nuevas tecnologías, unirte al lenguaje tecnológico de tus alumnos nativos digitales y no quedarte atrás este es tu curso.

¿Quieres más información?

Descubre cómo sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías en tus clases de música, tanto si eres profesor de conservatorio como de primaria o secundaria. Con este curso conocerás la manera de integrar el ordenador, la tablet y el teléfono móvil en tus clases, y además podrás aplicar todo lo aprendido al instante gracias a las propuestas prácticas para ver cómo responden tus alumnos ante tu renovación metodológica.

  • Aquellas personas interesadas por adentrarse o ampliar sus conocimientos independientemente del nivel de conocimientos que tenga.
  • Para realizar nuestros cursos no es necesario disponer de una titulación académica o universitaria, aunque dependiendo del tipo de curso puede que sea necesario disponer de algún conocimiento previo mínimo.
  • El perfil formativo que diferencia a nuestra institución de otras del sector, hace posible que nuestros cursos estén especialmente indicados para estudiantes de conservatorio, estudiantes universitarios maestros y profesores de colegios e institutos, así como también para los profesionales del sector.
  • La obtención de un diploma oficial universitario es un atractivo importante para todos aquellos que necesiten acreditar esta formación en insituciones académicas o administrativas, ya sea bien por las horas del curso como por los créditos ECTS homologados obtenidos.
  • Aquellas personas que necesiten obtener créditos homologados para oposiciones, sexenios, concurso de traslados, concurso de méritos, asignaturas universitarias de libre asignación, certificación universitaria oficial para la homologación de sus estudios, etc.
  • Alumnos de música interesados en el uso de las nuevas tecnologías para su propio estudio.
    Cualquier persona interesada en las nuevas tecnologías y su aplicación a la formación musical.

 CONVOCATORIAS:

Puedes matricularte a la que más te acomode. La duración del curso es la indicada:

  • del 15 de enero al 6 de marzo
  • del 10 abril al 30 de mayo

✅ Descubrir recursos tecnológicos útiles para la labor docente del profesor de música.
✅ Conocer y valorar nuevas metodologías de enseñanza relevantes en la Educación Musical, así como la forma de aplicarlas mediante las TIC.
✅ Adquirir conocimientos que permitan crear propuestas para el aula, facilitando la renovación metodológica del docente de música para un aprendizaje efectivo y proactivo del alumnado.

Tema 1. Introducción: Nuevas tecnologías en la educación musical
TICs y música: contexto histórico y evolución
Autoevaluación

Tema 2. Enseñanza musical con el ordenador
Software libre para la enseñanza musical
Software de pago para la enseñanza musical
Recursos web para la enseñanza musical
Autoevaluación

Tema 3. Enseñanza musical con dispositivos móviles
El e-learning, b- learning y m-learning
El móvil en clase: consideraciones a tener en cuenta
Aplicaciones móviles para la enseñanza musical
Autoevaluación

Tema 4. Nuevas tecnologías y nuevas metodologías
Recursos para la flipped classroom o aula invertida
Recursos para la gamificación
Recursos para el ABP o aprendizaje basado en proyectos
Recursos para el aprendizaje cooperativo
Autoevaluación

Tema 5. Propuestas metodológicas y didácticas
Propuestas TIC para la educación musical infantil
Propuestas TIC para la educación musical en primaria
Propuestas TIC para la educación musical en secundaria
Propuestas TIC para la educación musical en conservatorios
Autoevaluación

TRABAJO FINAL

INTERNET: haga click AQUÍ.
WHATSAPP: escriba al +36302365505 facilitándonos los siguientes datos: su nombre y apellidos, su correo electrónico y solicite su inscripción al curso “Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical“.
TELÉFONO: llame al e indique su nombre y apellidos, su correo electrónico, su teléfono móvil de contacto y solicite su inscripción al curso “Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical“.
E-MAIL: escriba a info@slke.org solicitando su inscripción y facilitando los siguientes datos: su nombre y apellidos, su correo electrónico y solicite su inscripción al curso “Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical“.

OPCIÓN A) Certificado acreditativo digital: 117 euros

  • emisión instantánea (lo recibes al momento de acabar el curso)
  • sin derecho a créditos universitarios

OPCIÓN B) Diploma universitario oficial: 220 euros

  • título oficial expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid, España), homologado y baremable por 120 horas de formación o 5 créditos universitarios.
  • emisión en máximo 30 días 

Pianista y pedagogo musical especializado en el uso de las TIC aplicadas a la enseñanza y práctica musical.

2 comentarios en “CURSO ONLINE: Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical

    • Hola Claudia! En resumen hay dos opciones:

      – Con certificado digital: 117 euros
      – Con certificado universitario: 220 euros

      Pero puedes ver más más detallado en qué consisten las dos opciones en el texto de la entrada en el apartado “Precio”. 🙂

       

Deja un comentario