LiveBPM: Deja de perder el “tempo”

 


No, no os voy a presentar una app que te dice qué tempo va a hacer ni si tienes que cargar con el paraguas o si es mejor ir en manga corta. Pero sí de una app con una espectacular función: identificar el tempo de cualquier sonido/audio que reciba.

Disponible para iPhone y Android, liveBPM reconocerá el tempo al que tocas o al que tocan. Con una interfaz muy sencilla, te mostrará en la pantalla de tu dispositivo móvil el tempo, BTM o pulsaciones por minuto de cualquier audio que recoja. Como es de suponer, cuanto más claro y definido sea el golpe que marque el tiempo fuerte, más probabilidad habrá en que acierte.

Por lo visto está diseñada por un percusionista, y aunque no le conozco casi puedo imaginar porqué. Yo también me vuelvo loco cada vez que estudio con el piano e intento escuchar el pitido del metrónomo a la vez que toco. Los que tocamos instrumentos muy escandalosos lo sufrimos, así que tener una app que cambie los papeles y sea ella la que nos escuche… ¡está genial! ¿no creéis?

Captura de pantalla de LiveBPM

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Pianista y pedagogo musical especializado en el uso de las TIC aplicadas a la enseñanza y práctica musical.

Deja un comentario