App para componer música silbando.

 


¡Hola amigos!

Hoy os quiero presentar una app que va a cumplir el sueño frustrado de más de uno de “componer mi propia canción”. Y no lo digo sólo por los músicos, que tenemos siempre con ideas brillantes pero que no duran más de pentagrama y medio, también aquellos que piensan que la clave de sol es una serpiente en jeroglífico egipcio.

Casio ha anunciado el lanzamiento de Chordana Composer, una aplicación para iPhone que compone automáticamente una pieza musical basándose en una melodía de dos compases. Suena interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo.

Chordana Composer

Chordana Composer es una aplicación que permite a cualquiera crear fácilmente su propia música original incluso sin saber ni música ni tocar un instrumento. Simplemente hay que grabarse cantando o silbando una melodía de dos compases de duración, Chordana Composer se encarga de poner el acompañamiento, hacerle una introducción, un desarrollo y un final. ¡Además puede hacerlo en cinco géneros musicales diferentes!

Si en tu infancia ganaste el pulso con el solfeo y dominas la notación musical también puedes escribir el motivo escribiendo las notas en una partitura, editar la partitura de la pieza acabada, o componer más conectando instrumentos MIDI.  ¿Qué te parece?

Descárgala AQUÍ.

Capturas de pantalla (desliza para ver más)

iPhone Screenshot 1
iPhone Screenshot 2
iPhone Screenshot 3
¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad