¡Hola amigos!
Bueno, hace muchísimo tiempo que no escribo nada, pero ¿no dicen eso de nunca es tarde si la dicha es buena? Así que ¡vamos a ello!
La app que quiero presentaros hoy lleva unas semanas dando mucho de qué hablar en las redes sociales, su vídeo de presentación se ha hecho tremendamente viral y se ha compartido millones de veces en Facebook, Twitter y Youtube. Y no es para menos, pues StaffPad es el sueño de los compositores 2.0 que habitualmente componen con Finale, pero también de los 1.0 que prefieren el manuscrito y la plumilla de antaño.
La aplicación desarrollada por Windows para sus ordenadores táctiles y tabletas cuenta con las funciones tradicionales de cualquier editor de partituras per hace posible su completa escritura mediante el dibujo manual (mediante un stylus o lápiz digital) para escribir todo, desde las notas hasta los símbolos musicales de expresión, dinámica o agógica.
No es gratuita, pero sus 70€ en comparación con el precio de otros editores de partituras la convierten en una opción muy a valorar si tienes una tablet con Windows 8.1.
¿La usarías para componer?
http://www.staffpad.net
¿Te ha gustado el artículo? Quizás te interese…
Quizás te interese...
Pianista y pedagogo musical especializado en el uso de las TIC aplicadas a la enseñanza y práctica musical.