Escucha cualquier partitura con esta app.

 

IMPORTANTE: ACTUALIZACIÓN 2020

✅ UNA APP QUE FUNCIONA MEJOR (Android e iOS) 👉 https://sheetmusicscanner.com/
✅ UNA APP QUE HACE LA INVERSA (TRANSCRIBE MÚSICA A PARTITURA):

——

¡¡Hola a todos!!

Seguimos con el nuevo formato de vídeos para que descubráis cómo funcionan las apps tan alucinantes que voy encontrando. Hoy le toca a MusicPal, una app para iOS con la que puedes tomar una fotografía de cualquier partitura desde tu móvil… ¡¡y escucharla!!  ¿No parece de otro planeta?

EDITADO:* MUSICPAL YA NO EXISTE. *hay un par de apps similares para Android de las que hablé en esta entrada, esta otra y una de la que todavía no he hablado que se llama PlayScore.

MusicPal 

Esta aplicación te permite tomar una fotografía de cualquier partitura y reproducirla al momento. Además cuenta con algunas opciones realmente interesantes como la escucha nota por nota, la reproducción de frases de bucle o incluso la escucha de diferentes voces si hay varios pentagramas.

La aplicación además aprende con el uso que se da, ya que el usuario puede contribuir, si así lo desea, a que mejore en el reconocimiento. Mediante un juego de emparejar secciones de la fotografía con símbolos musicales reales MusicPal mejorará sus algoritmos en cada fotografía.

Puedes ver la aplicación en funcionamiento en el siguiente vídeo:

28 comentarios en “Escucha cualquier partitura con esta app.”

  1. EXTRA ORDINARIA HERRRAMIENTA, SOY MUSICO Y COMPOSITOR,,,,,,,DIRECTOR DE ORQUESTA AQUI EN VENEZUELA…..QUISIERA BAJAR LOS DIRVER PERO PARA COMPUTADORA…..SERIA POSIBLE……

     
    Responder
  2. No se puede bajar la aplicacion dean mas sinceros si es gratis o hay que pagar diganlo de una vez y no le hagan perder tiempo a uno. Asi no se vende ni se llega a ningun acuerdo sean mas directos por favor

     
    Responder
    • ¡Hola Abel! Siento responder ahora, tenía el blog completamente abandonado pero gracias a la situación actual ha revivido con el ánimo de dar soluciones y herramientas a los profesores. Existe una herramienta para Android que ofrece lo mismo y con una calidad buenísima: PlayScore.

       
      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad