Escucha cualquier partitura con esta app.

 

¡¡Hola a todos!!

Seguimos con el nuevo formato de vídeos para que descubráis cómo funcionan las apps tan alucinantes que voy encontrando. Hoy le toca a MusicPal, una app para iOS con la que puedes tomar una fotografía de cualquier partitura desde tu móvil… ¡¡y escucharla!!  ¿No parece de otro planeta?

*hay un par de apps similares para Android de las que hablé en esta entrada  y en esta otra.

MusicPal 

Esta aplicación te permite tomar una fotografía de cualquier partitura y reproducirla al momento. Además cuenta con algunas opciones realmente interesantes como la escucha nota por nota, la reproducción de frases de bucle o incluso la escucha de diferentes voces si hay varios pentagramas.

La aplicación además aprende con el uso que se da, ya que el usuario puede contribuir, si así lo desea, a que mejore en el reconocimiento. Mediante un juego de emparejar secciones de la fotografía con símbolos musicales reales MusicPal mejorará sus algoritmos en cada fotografía.

Puedes ver la aplicación en funcionamiento en el siguiente vídeo:

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Pianista y pedagogo musical especializado en el uso de las TIC aplicadas a la enseñanza y práctica musical.

5 comentarios en “Escucha cualquier partitura con esta app.”

  1. EXTRA ORDINARIA HERRRAMIENTA, SOY MUSICO Y COMPOSITOR,,,,,,,DIRECTOR DE ORQUESTA AQUI EN VENEZUELA…..QUISIERA BAJAR LOS DIRVER PERO PARA COMPUTADORA…..SERIA POSIBLE……

     

Deja un comentario