Transcribe tus partituras con… ¡una foto!

 

 

¡Holaaa tecnomúsicos!
¿Cómo estáis? Yo contentísimo porque el lunes Yolanda y Fernando me hicieron (¡por segunda vez!) una entrevista en su programa “Longitud de Onda” de Radio Clásica (RNE)
¿Cómo? ¿Que aún no la has oído? Pues correee, a partir del minuto 16:

 

 

Aparte de la entrevista (que no es poco) estoy contento porque los vídeos del canal de Youtube están teniendo muy buena aceptación. Por ello os debo un GRACIAS. Si no te has suscrito aún al canal no puedes ser el último en enterarte de las aplicaciones que voy compartiendo. ¿Sabes cómo puedes estar al día? Suscribiéndote:

– En el canal de youtube AQUÍ 

– En el blog AQUÍ.

¿Porqué en los dos sitios? Porque no siempre podré haré vídeo de las apps que comparta (aunque, de verdad, lo intentaré) o porque algunas entradas quizás no sean sobre videos de apps, si no sobre apps gratis que os he conseguido, promociones, sorteos… ¡quién sabe lo que el blog nos deparará! 🙂

Hoy sí que sé lo que nos depara. Y es una nueva app súper útil sobre todo para los que necesitáis transcribir partituras, hacer arreglos, orquestar o cualquier edición sobre una partitura ya existente. Y es que Notereader te permite tomar una fotografía… ¡y enviarla a tu editor en formato XML!

¡Mira el vídeo!  🙂

 
¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

7 comentarios en “Transcribe tus partituras con… ¡una foto!”

  1. Por favor quisiera k me ensñe apoder localizar el link de descarga de MusicPal.
    O dende lo puedo comprar tambien me serviria k me recomiende otra app igual..Gracias Dios lo bendiga

     
    Responder
  2. Estaba buscando una aplicación verdaderamente útil, con ésta es la tercera vez que confío en tus recomendaciones y la tercera vez que me llevo una desagradable sorpresa. Es una aplicación malísima totalmente, no me deja convertir lo PDF`S, tampoco los archivos de imagen y para tomar las fotos es un lío. Qué perdida de tiempo. La verdad jamás vuelvo a confiar en tus recomendaciones. No es tu culpa, lo sé, pero creo que deberías ser más cuidadoso al momento de recomendar alguna aplicación, que te funcionen a ti, no implica que a todos les funcione.

     
    Responder
    • Hola Karen, gracias por tu comentario. Te pido disculpas, pero déjame hacerte un par de indicaciones: como verás debajo del título del post este artículo es del 2016. En 4 años la tecnología avanza a un ritmo que ni yo ni nadie podemos evitar ni imaginar. Mi recomendación fue con toda mi buena intención en su momento (2016), y por supuesto, fue cuidadosamente compartida porque a mí me sirvió en su día. Pero yo no soy el creador ni el desarrollador de las aplicaciones que comparto y no me puedo hacer responsable de su correcto funcionamiento y muchísimo de su evolución con el paso de los años. Lamento enormemente que hayas perdido la confianza en los recursos que comparto. Por mi parte no puedo más que decirte que seguiré compartiendo recursos que a mí me resultan útiles. Actualmente para escanear partituras utilizo esta app https://sheetmusicscanner.com/. Puedes probarla, a mí a día de hoy me va genial, pero si no te funciona a ti no me hago responsable.

       
      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies