Apps de Jazz para celebrar el #JazzDay

 

 

¡Hola a todos tecnomúsicos!

Hoy como cada 30 de Abril la UNESCO celebra el Día Internacional del Jazz. Este género es uno de los más trascendentes en la cultura contemporánea, se ha convertido en símbolo unión, tolerancia entre culturas y forma de libertad de expresión. En palabras de la UNESCO:

“El Día Internacional del Jazz tiene por objeto fomentar y ensalzar el diálogo y el entendimiento entre las culturas a través de esta música, uniendo a personas y pueblos de todos los rincones del planeta. En su calidad de lenguaje universal de libertad, esta música fomenta la integración social reforzando la tolerancia y la comprensión mutuas y cultivando la creatividad”.

Por ello, y por la espectacular capacidad creativa que exige este género, muchos músicos clásicos admiramos a nuestros colegas de jazz. Muchos se animan y comienzan a estudiar jazz cambiando su repertorio clásico por sus propias improvisaciones. Si tú también te animas y quieres iniciarte en el fantástico mundo del jazz o ya eres músico de jazz y quieres conocer algunas apps útiles, las siguientes te pueden facilitar mucho tu labor:

 

Apps para  iOS

1) iGigBook Sheet Music

2) unReal Book

3) iImprov – Chord/Scale Compendium

4) Jazz Chords Pro

5) Erskine Jazz Essentials

6)Session Band Jazz

7) Drum Loops

8) Lead Guitar Power Pack

9)  E-Jazz chords for Jazz Guitar

10) Suggester: chord progression tool and music scale reference

 

Apps para Android

1) iReal Pro

2) FakeBook Pro

3) Jazz Scale Helper

4) Escalas de Jazz

5) Jazz Radio

6) Jazz Backing Track

7) Best Jazz Percussion

8) Loopz

9) Aprender a tocar el piano en varios estilos

10) Chord Wheel

 

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad