Pasa todas tus partituras a PDF en unos minutos.

 

¡Hola tecnomúsicos!

¿Cómo ha ido la semana? Yo como siempre, sin parar y haciéndome experto en exprimir ratitos: un ratito para grabar vídeo, un ratito para montarlo, un ratito para el máster, un ratito para los idiomas, un ratito para tocar el piano, un ratito para atender a mis amigos, un ratito para la familia…Y como siempre, una vez más mis queridas apps me han ayudado en este caos que es mi día a día.

Con la app que os traigo hoy podréis digitalizar vuestras partituras, es decir, pasarlas de formato papel a PDF  con una simple foto. Rapidísimo. Así puedo tener mis partituras conmigo siempre… y ¡puedo sacar muchos más ratitos para tocar!   🙂

Si quieres puedes ver el vídeo donde lo explico mientras sigues leyendo los pasos explicados más abajo.

1. Descarga una aplicación de escaner.

Existen muchas aplicaciones para escanear documentos, algunas de las más conocidas son ScannerMiniCamScanner, Scanbot, Genius Scan, TinyScanner, Office Lens o el mismo Google Drive. De todas formas, si no te convencen, puedes buscarlas desde la tienda de aplicaciones escribiendo “scan” o “scanner”.

2. Toma una partitura y fotografíala desde la aplicación.

Estas aplicaciones detectan las esquinas de los documentos, tanto si son folios sueltos como si son encuadernaciones o libros, y realizan la captura automáticamente. Sitúa tu móvil encima de la partitura lo más recto posible (que la cámara quede completamente paralela sobre la partitura) y espera a que la partitura realice la captura.

app scanner

3. Configura la aplicación para que tus documentos se sincronicen.

Si quieres tener tus partituras contigo allá donde vayas la mejor opción es que, además de escanearlas, las sincronices con tu cuenta de Google Drive, Dropbox o el servidor de almacenamiento de la nube que utilices. Muchas de estas aplicaciones te permiten configurarlas para hacerlo automáticamente cada vez que añadas un documento.

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

2 comentarios en “Pasa todas tus partituras a PDF en unos minutos.”

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad